Un mar de fueguitos...

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Eduardo Galeano
( El mundo , de "El libro de los abrazos")

*******************************************************************************************

domingo, 6 de diciembre de 2009

NELSON... 2ª entrada

Esta segunda entrada a Nelson nos posibilitó completar la muy rica historia de este pueblo situado en el norte del departamento La Capital. (Buscar historia de Nelson en “entradas antiguas” en este blog)


En la oportunidad, recibimos la visita de la Presidente electo de la comuna, Sra. María Cecilia Ayala, acompañada por “Erme” Romero y Eduardo José Brito, vecinos de la localidad e inmediatos colaboradores de la futura gestión política que iniciará el 10 de diciembre próximo.


Estadísticas….


El distrito Nelson está compuesto por una superficie de 287 kilómetros cuadrados, con una población de 4.574 habitantes, la que se divide en: 2.262 masculinos (49,45%) y 2.312 femeninos (50,55%), lo que resulta una densidad poblacional de 15,95 hab. por kilómetro cuadrado. (según datos último censo año 2001)


La mayor parte de la población se halla concentrada entre los 0 y 20 años, con el 37,2%; de 20 a 39 años: 27%; de 40 a 59 años: 21,2%; 60 a 79 años: 12,5%; y de 80 años en adelante: 1,4%. (Fuente: pagina web comuna localidad de Nelson)



GALERIA DE FOTOS

Entrada sur del pueblo Nelson



Las próxmias tres fotos pertenecen al programa del viernes/sábado 04/05 de diciembre de 2009.- Estudio "Jorge Conti, Radio Universidad Nacional del Litoral.





En el estudio de FM Impacto de Nelson



Capilla Santa Rosa de Lima de Iriondo, zona rural del distrito Nelson. También pretenecen al mismo distrito, los parajes de Manucho, Rincón de Avila y Villa Roda.



Av. San Martín. Cuenta la historia que, en tiempos Pre- fundacionales, esta calle separaba los primitivos trazados de Manuel Galvez y Delicias, unificados en 1971 bajo la actual denominación: Nelson.



Una vista de la plaza central



Y el hornero también edificó su casa en Nelson.-


****************

Nota: las fotos pertenecen a las dos entradas editadas del pueblo"Nelson".

2 comentarios:

  1. Nelson, pequeño pero muy jóven. Creo que tendrá un buen futuro, ya me lo dirás. Debe ser toda una delicia pasear por ese parque, no?

    Saluddos para los vecinos de Nelson. Un abrazo para tí, amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Hey!! estoy viva!! je! ja! como va la vida!? yo ya organizada volveré a las visitas!! te dejo un besito y pronto te mando mail con novedades!!
    muy buen findeeee!

    ResponderEliminar