Un mar de fueguitos...

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Eduardo Galeano
( El mundo , de "El libro de los abrazos")

*******************************************************************************************

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿ESCUCHAN... EN EL FONDO?

VUELVE POR RADIO UNIVERSIDAD


Desde abajo, todos sonríen ante el desafío de la continuidad, mientras desde arriba alguien comparte también con alegría la iniciativa. Foto: Mauricio Garín.

El programa celebró veinte años en el aire y tras la desaparición física del querido Eduardo Baumann retorna al aire.


El programa “¿Escuchan en el fondo?” celebró en 2010 veinte años de permanencia en la radiofonía santafesina. Comenzó por LT 10 Radio de la Universidad Nacional del Litoral con un día de emisión a la semana, conducido por Jorge Céspedes y el entrañable Eduardo Baumann. Posteriormente el programa se amplió a todas las trasnoches de la semana, de lunes a viernes. Ahora retorna por la misma emisora este lunes a la medianoche, para reencontrarse con sus seguidores.

Comenzado el nuevo siglo, fue Eduardo Baumann quien se hizo cargo de la conducción. La característica principal del programa era la diversidad de la temática de los distintos micros que se ofrecían a los radioescuchas, que con el tiempo han ido variando. Hoy el programa consiste en micros (uno o dos cada noche) realizados por los especialistas de música clásica y popular en vivo, artes plásticas, literatura, matemática, tango, física, medios de comunicación, pueblos olvidados de la provincia y cine.

La participación

Por supuesto, como otra característica esencial del programa, siempre hubo y seguirá habiendo participación de los oyentes sobre la diversidad de aquellos temas que se abordan, además de invitados especiales por algún hecho en particular, siempre relacionado con la actividad cultural de la ciudad y toda la zona de influencia del medio.Las puertas del programa, como sostienen sus responsables, siempre estuvieron y estarán abiertas para todos los artistas que quieran anunciar sus presentaciones.

Quienes hacen “¿Escuchan en el fondo?” recuerdan con sentida emoción que el querido Eduardo Baumann se fue en diciembre y esa dolorosa circunstancia provocó “que nuestra energía esté puesta en la continuidad, en el respeto a la inteligencia y la audacia de Eduardo al convocarnos”.

Quienes han asumido la hermosa idea de la continuidad son Héctor Rotger, Horacio Bacigaluppo, Domingo Sahda, Stella Ricotti, Pablo Bocatto, Guillermo Girardini, Néstor Alessio y Antonio Brumnich.



Nota y foto editada por diario El Litoral de Santa Fe.-

3 comentarios:

  1. Espero que el programa sea un éxito y de lo mejor de sí

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en este nuevo ciclo, sin duda desde arriba alguien está sonriendo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Toda la suerte en esta nueva etapa. Seguramente se notará la ausencia, pero la función debe continuar.

    ResponderEliminar