Hecha la conclusión de la investigación sobre el denominado “Paseo de las Dos Culturas”, (ver post en este blog editado día 9 de abril de 2009) se constituyó la comisión “Pro Monumento Recordatorio de la Cultura Aborigen”.
La misma es amplia, abierta y representativa a los objetivos trazados en base a acuerdos y el respeto a la diversidad de culturas, lo que ha posibilitado importantes adhesiones de personalidades e instituciones de la ciudad.
Como primera medida para la acción, se solicitó audiencias al Intendente de la ciudad, ing. Mario Barletta y al Presidente del Honorable Consejo Municipal, Dr. Jorge Henn, a los efectos de interiorizarlos de nuestra iniciativa.
El Dr. Henn, luego de en un primer encuentro, nos convocó a otra reunión esta vez con los integrantes de los bloques de concejales a los cuales expusimos nuestra propuesta.
NUESTRA PROPUESTA
A través de nuestra propuesta, elaborada y concensuado los mecanismos para la acción, solicitamos a los ediles del órgano legislativo de la ciudad que, por su intermedio y ante quien corresponda, se disponga lo necesario para la construcción de un monumento recordatorio de la cultura aborigen a emplazarse oportunamente en el paseo denominado de las dos culturas.
La comisión entiende que la obra a realizarse deberá contener los elementos comunes a la humanidad, considerados “sagrados para el indígena”, agua, tierra, aire y fuego- unido a la referencia de lo eterno que se evidencia en el círculo de la vida.
Además creemos necesario para que la iniciativa traspase el umbral del propósito o intención, formar un grupo promotor con financiamiento y debida participación de referentes aborígenes, a los cuales designará la comisión pro monumento..., el cual se encargaría de coordinar las tareas principales para el logro del alto proyecto.
Esperamos el acompañamiento y decisión favorable de este Honorable Concejo Municipal como así también del Departamento Ejecutivo Municipal.
arriba: la comisión pro monumento presentando el petitorio ante los concejales. Entre la delegación aborigen: Clara Chilcano (dirigente Comunidad Mocoví de Recreo), Jasé María Iñet (Autoridad Tradicional del Pueblo Mocoví), Padre Mario Fuenzalida (Fray Convento San Francisco).
Medio y abajo: otro momento de la reunión con los concejales.
-Especial agradecimiento a Andrea Simón, prensa de presidencia del H.C.M. que nos facilitó las fotos.-
Hola Néstor, y ahabái entrado en tu blog, aunque no había dejado, por falta de tiempo, ningún comentario. Te enlazaré ahora mismo para no perderte la pista (nunca lo he hecho)
ResponderEliminarPor cierto, no es necesario que me nombre cuando utilices la foto; yo no me acuerdo ya de donde la saqué.
Un fuerte abrazo y mucha suerte para este blog!!
Qué propuesta loable, ojalá logren que se concrete!
ResponderEliminarSi hay alguna manera de colaborar por favor me la comunicás si?
Felicitaciones por esta idea!
Un abrazo